lunes, 5 de diciembre de 2011

ANOREXÍGENOS NATURALMENTE POSITIVOS y otros…

www.fsancayetanodelmar.org
“Año 2011, dedicado a la memoria del Padre Aurelio Santoro, Salesiano Sacerdote (1916 – 2004)”.

- 26) ANOREXÍGENOS NATURALMENTE POSITIVOS y otros…
(para la Fundación San Cayetano del Mar)
por el Lic. Eduardo Castro

Este es, quizás, el tema más extenso de los desarrollados a lo largo de este año, no obstante, resumiremos su contenido a un pequeño grupo de hipótesis relacionadas con trabajos previos, tales como “El espíritu y la Nutrición”, y a conceptos desarrollados para la empresa Nutrición Fácil, tales como “El estrés positivo” y “Adrenalina y Nutrición”.

Considerando que los detalles del tema serán expuestos en el video correspondiente, simplemente expondremos las conclusiones del mismo.

Hipótesis I:
“La adrenalina es anorexígena”.

Hipótesis II:
“La espiritualidad, que centra al individuo humano en el eje natural de su ser, en el marco de su entorno y de su circunstancia, es anorexígena”.

Observación:
En la Hipótesis II, no nos referimos necesariamente, a cuestión dogmática o religiosa en particular; disciplinas como el yoga y otras de origen asiático, cuya esencia trabaja sobre la respiración y las posturas corporales, también son altamente eficientes en el “centrado” de la persona. Esto, literalmente, pondría a Sacerdotes, Rabinos, Imanes y otros, tanto como a Maestros de la meditación, en el lugar de terapeutas de excelencia, tales como lo son los Psicólogos especializados en estas áreas.

Nuestra teoría de la “Barrera Refractaria” (expuesta en nuestro listado de investigaciones), es pertinente en cuanto relativa al mecanismo inductor de conductas naturales, que facilitan la adecuación del peso mediante la híper hidratación, toda vez que esto sea posible sin riesgos para el paciente, y bajo estricta supervisión del Médico Nutricionista.

Hipótesis III:
“El estrés positivo, es anorexígeno”.

Observación:
El estrés positivo fue definido en el marco de esta Fundación, como aquel al que se somete voluntariamente una persona, cada vez que desarrolla una actividad lúdico deportiva, donde compite contra otra persona o contra alguna máquina desarrollada para tal fin. El esfuerzo por “marcar un tanto” o bien, por “alcanzar la meta”, no solo es productor de adrenalina sino que, genera un “estrés positivo”, producto del desarrollo de este reto voluntariamente elegido, como parte del esparcimiento en el tiempo libre, como un pasatiempo, en tanto actividad no profesionalmente desarrollada.

Hipótesis IV:
“Donar sangre, con la regularidad que corresponda y en personas sanas, genera un minúsculo acontecimiento bioquímico (desde el punto de vista de la adecuación de peso), pero un superlativo “centrado” por la satisfacción moral que produce el altruismo, por cuanto decimos que, indirectamente y por lo expuesto en las hipótesis anteriores, también es un anorexígeno natural y positivo.”

Observación:
Donar sangre, además de su importancia social y de lo que ya sabemos, “Hace bien al donante”.


Hipótesis V:
“Reconocemos también los efectos anorexígenos de sustancias tales como la teína y la cafeína, presentes en alimentos que son consumidos socialmente frescos o bien, desde procesados industriales, así como también las propiedades supresoras del apetito del ginseng, las cuales en todos los casos, no recomendamos en función de nuestra postura antagónica con relación al hambre celular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario